One Lovely Blog Award

Aquesta és una entrada una mica especial. Gràcies al Club de Malas Madres, del que en som una orgullosa integrant, he conegut moltes mamàs, algunes d’elles blogeres. Una d’elles, Mahel, autora de Mi vida en un suspiro, m’ha nominat en el Lovely Blog Award, cosa que m’ha fet especial il·lusió. Moltíssimes gràcies! I ara vaig a fer el que pertoca en aquest cas, respondre el qüestionari i anunciar els meus nominats.

L’entrada està en castellà perquè és així com me va arribar a mi… Esper que us agradi i us serveixi per a conèixer alguns dels blogs que segueixo!

blogger-image-237886312

1.¿Por que decidiste abrir un blog?
La verdad es que no fue una decisión muy pensada. Llevaba ya tiempo siguiendo otros blogs, sobretodo de moda, tendencias y cocina y dije, por qué no yo? No es que crea que tenga muchas cosas que aportar, pero me entretiene y a la vez me sirve como vía de escape.

2.¿Qué es lo que no te esperabas de tener hijos? ¿Es la maternidad como te creías/te contaron?
De más joven ni me planteaba la posibilidad de tener niños (nunca he sido muy niñera), así que prácticamente todo me sorprendió, sobretodo que he descubierto que puedo ser mucho más paciente de lo que me hubiese imaginado nunca. Creo que la maternidad nunca es como te cuentan, porque aunque todas tenemos en común el hecho de ser madres, cada una la vive a su manera. De todos modos, quiero reivindicar que hay que contar lo menos “bonito” de la maternidad. Cuando tuve a mi primer hijo, tuve un sentimiento de frustración, pensé que yo era la única que no servía para esto de ser madre, porque nadie me había contado nunca que hay malos momentos, que te sientes inútil, que no sabes que hacer con esa cosita, que continuamente piensas y dudas sobre si estás haciendo lo correcto… Supongo que cada una lo vive a su manera, pero un aviso para navegantes en ese sentido, en mi caso, hubiera sido muy de agradecer!

3.¿Te parece mas importante mantener el blog actualizado o hacerlo cuando tengas algo interesante que contar?

Creo que es importante mantener el blog actualizado, pero no a qualquier costa. Y es verdad que me gustaría poder escribir cada día, pero muchas veces por falta de tiempo o de inspiración no lo hago.

4.¿Cómo empezaste a interesarte por los blogs y de qué temáticas los sigues? 
Empecé a interesarme por los blogs hará unos dos años más o menos. Empecé con los blogs de moda y cocina. Siempre me ha gustado cocinar y buscaba inspiración en la red. Después llegaron los blogs de calceta y ganchillo (que también me encantan). Desde hace unos meses he descubierto una gran comunidad virtual de mamás y también son blogs que sigo.

5.¿En qué redes sociales estás? ¿Tienes red social y personal del blog separadas?
Estoy en Facebook, Twitter e Instagram. Estoy en esas redes sociales desde antes de tener el blog, así que las mantengo y, aunque no se si es lo correcto, mezclo contenidos personales con la difusión del blog. En principio uso esas redes sociales para dar a conocer el blog, por lo que la mayoría de los lectores del blog son mis amigos. Creo que debería hacer algo para darlo a conocer un poco más!!!

6.¿Qué aspectos consideras mas importantes a la hora de comenzar y mantener un blog?
Creo que una de las cosas más importantes es tener ilusión por lo que haces, y en eso un blog es como un proyecto más. Tienes que creer en él, independientemente de si tienes 5, 500 o 5.000 seguidores. A la hora de mantenerlo, creo que hay que fijarse metas realistas, ser fiel a uno mismo y disfrutar haciéndolo. Para mi el blog perdería su esencia desde el momento en que se convirtiese en una obligación.

7.¿Te “quita” mucho tiempo el blog?
No se si “quitar” es la palabra adecuada, pero sí, un blog requiere tiempo. Tienes que planificar los contenidos, escribir, buscar imágenes, editar el contenido. En mi caso, en el que incluyo también recetas de cocina, tienes que tener tiempo para cocinar, fotogafiar los platos (mi asignatura pendiente)… De todos modos yo no considero que me quite tiempo, porque me gusta hacerlo, me lo paso bien. Así más que decir que el blog me “quita tiempo” yo diría que lo “invierto” en él.

8.Algo que te haya sorprendido positiva y negativamente en relación con tu blog.
Me ha sorprendido ser capaz de contar algunas cosas sin importarme que me juzguen. Siempre he sido una persona bastante reservada y me cuesta expresar algunos sentimientos, y hasta hace relativamente poco daba demasiada importancia a lo que pensaban los demás de mi´. A través del blog, soy capaz de contar lo que me pasa, como me siento, compartir mis recetas y muchas cosas más. Me ha sorprendido también que personas que no conozco (tengo algunos, aunque pocos, seguidores que no son de mi cícrculo de amigos), compartan sus cosas conmigo. En lo negativo, de momento nada

9.¿Cuáles son las cosas que mas te gusta/gustaría hacer con tus hijos?
Me encanta hablar con ellos, escucharles, intentar entender cómo ven ellos el mundo. Tengo un niño de casi 8 y una niña de casi 6 y a esa edad ya tienen su propia visión de lo que les rodea, y es algo que me fascina. Me gusta también cocinar con ellos y, algo que hacemos muy a menudo, cantar y bailar. Nunca he sido buena con los juegos o las manualidades, así que…

10.¿Qué te preocupa más de su educación?
Me preocupa que sean felices, y que tengan ellos las herramientas necesarias para conseguirlo. Quiero que sean personas buenas, que luchen por lo que creen y sean capaces de conseguir sus sueños. ¿Es mucho pedir?

11.¿Te ha hecho ilusión la nominación?
Sí! Muchísima! Llevo poquito tiempo con el blog y esta nominación ha sido genial!

Y aquí van mis nominados. Algunos de ellos (sobretodo los últimos) son blogs muy conocidos, pero siguen siendo de referencia para mi.

Mallorkids
Azahara JS
Centímetro news
Petit on
Yo no soy superwoman
Esto no es como me lo contaron
Club de las Malas Madres
Baballa
Mi vida con hijos
Diario de una mamá pediatra
De mamas & de papas
4 thoughts on “One Lovely Blog Award

  1. anda!!!! y qué hago yo aquí??? Te he leido, y me parece super interesante lo que cuentas. Además, te diré que la pregunta 8 y tu respuesta parece que las haya dado yo….

    Un beso!!!

    • Hola! Debería haberte avisado que estabas aquí? Es que todavía soy un poco novata y la nominación me pilló de sorpresa. De todos modos decirte que estás aquí porque sigo tu blog y me encanta, empezando por el título.

      Un besito y gracias por leerme!

Deixa un comentari

